Monday, December 10, 2018

Otras Enfermedades y Condiciones

Hiperalgesia inducida por el uso de opioides:

Los opioides son analgésicos muy potentes en los humanos cuyo propósito es tratar condiciones con síntomas relacionados con sensaciones de dolores crónicos. La función principal de los opioides es crear un efecto analgésico. Sin embargo, el uso de opioides puede desarrollar adversiones como dependencia, adicción y efectos secundarios como lo es la hiperalgesia. La búsqueda de tratamientos alternativos para evitar HIO es importante ya que esta condición crea dolor al uso y administracion de una sustancia que, funciona para tratar el dolor.

La hiperalgesia inducida por opioides o HIO es uno de los efectos consecuentes al uso crónico de opioides. Se caracteriza por una alta sensibilidad a los estimulos de dolor a pesar que la parte afectada no haya empeaorado. La persepción del dolor esta regulada por los nociceptores. Estas celulas detectan el dolor y estan envueltas en el proceso de activación del los receptores que inducen el efecto analgésico al consumir opioides. Los receptores principales en este proceso son conocidos como mu opioids receptor, ellos son activados por un agonista (consumo de opioides) y se encargan de llevar la señal de los nociceptores al cerebro. Por otro lado el desarrollo de tolerancia a la droga juega un papel importante ya que ocurre un efecto de sensitización.

La causa de esta condición no está específicamente detirminada ya que envuelve muchos factores a nivel molecular. Actualmente, muchos estudios de HIO se enfocan mucho el funcionamiento del sistema glutaminérgico - NMDA. Específicamente el mecanismo de los receptores de glutamato. Estudios han encontrado que la inhibición de estos receptores evitan el desarrollo de HIO. El uso prolongado de opioides causa una baja expresión en los transportadores de glutamato, aumentando la concetración de glutamato. Como resultado, los receptores de NMDA asociados a glutamato se activan creando sensitización en las neuronas espinales; lo que desarrolla HIO.

Establecer parametros para evitar hiperalgesia inducida por opioides puede verse limitada. Apesar que existen opioides mas potentes que otros, estudios han revelado que diferentes tipos pueden causar la condicion. HIO se puede tratar de la siguiente manera: detener el uso de opioides completamente, alternar diferentes tipos de opioides y el uso de antagonistas para los receptores NMDA. Es importante también considerar alternativas para tratar el dolor crónico ya que el consumo de opioides continúa en aumento.


Enfermedades infecciosas por administración intravenosa:

Uno de los opioides con mas abuso en los Estados Unidos es la heroina. Cuando son tipos de opioides como este la ruta de administración es intravenosa, exponiendo a las personas a riesgos que afecten su salud. Durante el uso y abuso de esta droga, se puede desarrollar infecciones relacionadas a la ruta de administración. Esto ha sido un tema alarmante para la salud pública a pesar de tener metodos para prevenir infecciones. Esto se debe a que hoy en día continuamos sin considerar la adicción a las drogas como una enfermedad. Sin embargo, podemos comenzar por educar acerca de algunas de las enfermedades infecciosas aconsecuencia del uso de opioides.

El consumo de opioides de manera intravenosa es un problema de salud grave. Por ejemplo, al inyectarse la aguja o jeringuilla que este contaminada, puede resultar en la entrada de patogenos causando adversiones infecciosas. Durante la dosificación, si no se lleva acabo correctamente, bacterias que ya estan alojadas en tu piel pueden viajar a traves del torrente sanguineo y desarrollar endocarditis. Esta infección se debe a la invasión de microorganismos de otras areas del cuerpo en el endocardio. Personas que ya tienen problemas cardiovasculares son mas propensas a la infección. Sin embargo, perosonas saludable del corazón pero que usan o abusan de opioides puedes desarrollar la infección resultando en complicaciones coardiovasculares.

Otra complicación debido a la presencia de bacterias, germenes u hongos son los granulomas. Estos se crean mayormente en los pulmones como mecanismo de defensa y evitar la esparsión de patógenos invasores. En este caso, las complicaciones son irreversibles ya que ocurre una declinación en el funcionamiento de los pulmones.

Otra preocupación por el uso intravenoso de opioides es las infecciones de piel. Esto es muy común en las personas que abusan de la droga ya que muchas veces no tienen acceso a agujas nuevas. Entre estas infecciones la mas común es ulceras cutaneas por la presión ejercida al inyectarse incorrectamente. Al tener contacto con la fisura creada por la jeringuilla, como rascarse con manos contaminadas, puede crear una infección dentro de la ulcera. Complicaciones como estas puede hacer que el tejido se afecte hasta comenzar necrosis. Es importante prevenir estas condiciones con uso de jeringuillas esterilizadas. Para efectos de salud pública esto es una manera preventiva simple y de bajo costo para este problema de abuso de opioides.

No comments:

Post a Comment